Noticias para emprendedores

¿Conoces los Objetivos SMART?
viernes, Mar 29

En estos tiempos que nos obliga a plantearnos nuevas metas en nuestros emprendimientos, te presentamos los Objetivos SMART, los cuales te permitirán plantear metas concretas que te permitirán analizar el desempeño los esfuerzos de cualquier área de tu negocio que se requiera ordenar y medir el trabajo de manera sistemática.

SMART, son las iniciales de los pasos que te permitirán plantearte estos objetivos y son:

  • Specific (específico)
  • Mensurable (medible)
  • Achievable (alcanzable)
  • Relevant (relevante)
  • Timely (temporizables)

Ahora te preguntarás «¿cómo los planteo?»

Responde estas simples preguntas que te ayudarán a planteártelos:

Specific: objetivos específicos y concretos

  • ¿Qué quiero lograr?
  • ¿Por qué este objetivo es importante?
  • ¿Quién está involucrado para conseguirlo?
  • ¿Dónde lograr el objetivo?
  • ¿Qué recursos necesito o puedo permitirme para lograrlo?

Measurable: objetivos medibles

Es importante no movernos en objetivos subjetivos, necesitamos poder medirlos.

  • ¿Cuánto?
  • ¿Cuántos?
  • ¿Cómo sabré cuándo este objetivo está conseguido?

Achievable: objetivos alcanzables

Tienen que suponer una meta motivante y retadora, pero que sea posible.

  • ¿Cómo puedo conseguir el objetivo?
  • ¿Cómo es de realista el objetivo con los recursos que tenemos?

Relevant: objetivos relevantes

Cuando tengas tus objetivos ya planteados, es importante que esté relacionado con el valor que queremos aportar a nuestra estrategia y negocio.

  • ¿Este objetivo es realmente valioso para la empresa?
  • ¿Es en el momento adecuado?
  • ¿Coincide con nuestros otros esfuerzos/necesidades?
  • ¿Soy la persona adecuada para alcanzar este objetivo?
  • ¿Es aplicable en el actual entorno socioeconómico?

Time-bound: objetivos en tiempo limitado

Cada objetivo necesita una fecha. Esto ayudará a dar más prioridad a un objetivo frente a otro, o a tener que aplicarle más o menos recursos.

Y debe responder a preguntas de este tipo:

  • ¿Cuándo?
  • ¿Qué puedo hacer en seis meses a partir de ahora?
  • ¿Qué puedo hacer en seis semanas a partir de ahora?
  • ¿Qué puedo hacer hoy? 

Trabajemos Juntos…

Te escucharemos con atención y te asesoraremos paso a paso para que entiendas los beneficios de publicitar a tu marca. Te acompañaremos en todo este proceso.