Hoy son pocos los negocios que no tienen presencia en alguna red social e Instagram llegó para quedarse. Esta red social se ha convertido en una de las favoritas para mostrar y contactar servicios o adquirir productos después de Facebook.
Instagram se ha convertido en una vía de comunicación trascendental para la mayoría de los negocios, es por ello que es importante tener en cuenta estos consejos para que logres potenciar las redes de tu negocio, posicionar tu marca y captar potenciales clientes.
- Publica contenido de calidad:
Lo ideal es publicar contenido relacionado con el sector al que pertenece tu negocio. Deja fluir tu creatividad y crea secciones en tus redes sociales con información que llame la atención de tus clientes o potenciales clientes.
- Buen uso de los hashtag:
¿Cuántas veces hemos clickeado un hashtag y las publicaciones no tenían nada que ver con el tema? . Utiliza los hashtag con palabras claves que definan tu negocio y cómo te gustaría que te encontraran. Recuerda mencionar donde está ubicado tu negocio
(Ej: #Antofagasta). ¡También puedes crear un hashtag de tu marca!
- Interactúa con los comentarios:
Intenta contestar siempre a los comentarios, sean buenos o malos. Te servirá como un feedback, incluso dando like a los comentarios de los propios usuarios. El usuario sabrá de este modo que has leído lo que tenía que decir.
- Responde siempre los mensajes privados:
Podríamos decir que es una especie de “atención al cliente.” Es de vital importancia atender los mensajes que lleguen por esta vía, ya que muchos clientes y potenciales clientes usan este método para contactar de forma privada y personalizada con los negocios.
- Mantén activas tus stories:
Los stories pueden ser pequeños vídeos o imágenes que se comparten en en el perfil durante 24 horas: una vez pasado un día, este se borra. Esta herramienta es perfecta, por ejemplo, para negocios que lancen ofertas en una fecha concreta o un cuenta regresiva de algún nuevo servicio, entre otros. ¡Solo deja fluir tu creatividad!. L@s seguidores de tu negocio verán que está activo y que mantienen la comunicación con ellos.