El plan de contenidos se basa en la organización de la información que registra para enfocar y dirigir la ruta que debemos seguir en web y redes sociales para crear y publicar los contenidos deseados parara alcanzar los objetivos de nuestro negocio y marca.
El plan de contenidos, recogerá qué contenidos se publicarán, con qué objetivos, las fechas de publicación y en qué canales se va a difundir (por ejemplo: Instagram o Facebook).
La falta de un plan te hará trabajar de manera improvisada: probar y experimentar sin garantías hace que gastes tiempos y corres el riesgo de publicar sin el propósito de tu negocio y marca o sin focalizar hacia donde quieres llegar.
Plan de contenidos
Independiente de qué se trate tu negocio y el público que tengas o si publicas todos los días, una vez a la semana o cinco al mes, necesitarás crear un plan de contenidos.
Es importante fijar qué queremos conseguir antes de ponernos a pensar en los títulos de los post o los mensajes en redes sociales. Antes, tendremos que pensar qué objetivos deberá cumplir ese contenido. Si esos objetivos definidos van alineados con una planificación y orden, será más fácil cumplirlos: la esencia de un plan de contenidos.
Una vez tengas bien definidas las acciones que vas a llevar a cabo, los contenidos que vas a elaborar y los canales en los que vas a publicar, es hora de que planifiques quién, qué, cuándo, cómo y dónde:
- Quién se encargará de crear el contenido, darle formato y publicarlo.
- De qué contenido se trata
- Cuándo lo vas a publicar
- Cómo lo vas a promocionar
- Dónde lo piensas publicar:
El control es la última fase de este plan que va enfocado a ver si estamos cumpliendo los objetivos en tiempos y cifras marcadas.