Noticias para emprendedores

¿Por qué es importante un plan de de contenidos para mi negocio?
martes, Abr 23

El plan de contenidos se basa en la organización de la información que registra para enfocar y dirigir la ruta que debemos seguir en web y redes sociales para crear y publicar los contenidos deseados parara alcanzar los objetivos de nuestro negocio y marca.

El plan de contenidos, recogerá qué contenidos se publicarán, con qué objetivos, las fechas de publicación y en qué canales se va a difundir (por ejemplo: Instagram o Facebook). 

La falta de un plan te hará trabajar de manera improvisada: probar y experimentar sin garantías hace que gastes tiempos y corres el riesgo de publicar sin el propósito de tu negocio y marca o sin focalizar hacia donde quieres llegar.

Plan de contenidos

Independiente de qué se trate tu negocio y el público que tengas o si publicas todos los días, una vez a la semana o cinco al mes, necesitarás crear un plan de contenidos.

Es importante fijar qué queremos conseguir antes de ponernos a pensar en los títulos de los post o los mensajes en redes sociales. Antes, tendremos que pensar qué objetivos deberá cumplir ese contenido. Si esos objetivos definidos van alineados con una planificación y orden, será más fácil cumplirlos: la esencia de un plan de contenidos. 

Una vez tengas bien definidas las acciones que vas a llevar a cabo, los contenidos que vas a elaborar y los canales en los que vas a publicar, es hora de que planifiques quién, qué, cuándo, cómo y dónde: 

  • Quién se encargará de crear el contenido, darle formato y publicarlo. 
  • De qué contenido se trata
  • Cuándo lo vas a publicar 
  • Cómo lo vas a promocionar
  • Dónde lo piensas publicar: 

El control es la última fase de este plan que va enfocado a ver si estamos cumpliendo los objetivos en tiempos y cifras marcadas. 

Trabajemos Juntos…

Te escucharemos con atención y te asesoraremos paso a paso para que entiendas los beneficios de publicitar a tu marca. Te acompañaremos en todo este proceso.